La Asociación de ParqueSoft de Colombia, ParqueSoft Colombia, fue fundada el 12  de Mayo del 2006 por 15 Fundaciones ParqueSoft a nivel nacional, con el objetivo de articular y ejecutar los proyectos a nivel nacional en torno a el emprendimiento TI de Colombia.

Las fundaciones ParqueSoft que la integran están localizada por la mayoría del territorio del país y tienen como objetivo principal apoyar la creación, desarrollo y aceleración de empresas en torno a la Industria TI de Colombia.

ParqueSoft Colombia se construyó para la representación y articulación institucional, estableciendo vínculos con los sectores académico, empresarial y gubernamental. Es el representante ante los eventos y demandas nacionales de articulación.

ParqueSoft Colombia ha articulado varios proyectos sinérgicos entre sus asociados, facilitando el intercambio de recursos humanos, logísticos y tecnológicos, así como las redes de experiencias y conocimientos que han generado un enorme valor agregado a las regiones en sus propósitos frente a la creación, desarrollo y aceleración de empresas en la industria TI Colombiana.

ParqueSoft Colombia ha ejecutado varios proyectos para diferentes entidades de Apoyo a la Ciencia y Tecnología, Emprendimiento y Comercio exterior, beneficiando a sus asociados en temas de Emprendimiento, Fortalecimiento Institucional, Misiones de exploración de mercados y alianzas internacionales.
ParqueSoft Colombia integra una comunidad de más de 1.800 personas entre colaboradores y emprendedores que trabajan en la Industria TI del país, en un ecosistema de mas de 380 emprendimientos, de esta manera se ha consolidado un experiencia de casi un década, en el desarrollo de un modelo de Emprendimiento, que fomenta la creación de empresas en el sector TI.
  • ¡Pongámonos en Contacto!